Marcas de impresoras

La impresora es uno de los periféricos que más ha evolucionado con el paso de los años. Sobre todo, se ha vuelto más amigable, más fácil de usar para el usuario común que no tiene muchos conocimientos informáticos.

Debido a la alta demanda del periférico, ahora mismo es posible encontrar en el mercado una gran cantidad de marcas y dispositivos diferentes. Si estás pensando en comprar una, es importante conocer las diferentes marcas de impresoras existentes y sus características.

A lo largo de este artículo vamos a estudiar las mejores para que lo tengas fácil a la hora de tomar tu decisión:

¿Cuál es la mejor marca de una impresora?

Debido a la gran cantidad de marcas de impresoras existentes, es complicado decidirse solo por una.

HP (Hewlett-Packard) suele ser la más elegida por parte de consumidores particulares, autónomos y empresarios de diferentes partes del mundo. Destaca por su variado catálogo, alta calidad de impresión y óptima velocidad.

Sin embargo, te animamos a echar un vistazo a nuestro listado de marcas de impresoras para que puedas conocer cuáles son las mejores.

Cada persona tendrá que evaluar sus necesidades para poder elegir la mejor impresora. Una marca podría ser buena para ti, pero quizá no tan buena para otra persona. No obstante, estas son las marcas que destacan por encima de las demás.

1.     HP

Las impresoras HP son las más populares para usarse a nivel doméstico debido a que su precio suele ser bastante económico y al mismo tiempo consiguen una alta calidad. Además, según las opiniones de los usuarios, también destacan por ser fáciles de utilizar.

Sobre todo, destacan las impresoras HP de tinta, con la particularidad de que la mayoría de los cartuchos se pueden recargar para ayudarnos a ahorrar desde el primer momento.

Dependiendo del modelo de la impresora, del tamaño que tenga el cartucho, así como de la calidad que se quiera conseguir del documento, permiten imprimir alrededor de 1000 hojas antes de que tengamos que hacer la recarga. Gracias a las últimas tecnologías, esta marca ha evolucionado mucho en los cartuchos de impresión con calidad fotográfica, permitiéndonos conseguir un efecto muy realista en cualquier recurso impreso.

La marca sacó su primera impresora en 1984 y desde ese momento no ha parado de innovar. Su amplia experiencia es uno de sus claros valores diferenciales.

2.     Epson

Epson es otra de las marcas que se ha ganado el derecho de estar en este listado de las mejores marcas de impresora. Su experiencia es todavía más longeva que la de HP, y es que esta primera lleva en el mercado desde el año 1942. Ahora bien, en sus inicios tan solo fabricaba relojes, aunque no tardaría en extenderse hacia a otros productos tecnológicos.

Esta marca se empezaría a ganar el favor del público debido a que lanzaría las impresoras de matriz de puntos, además de crear un lenguaje para controlar impresoras matriciales.

Otro de los logros de Epson es la creación de la DURABrite, una tinta que se considera la más brillante del mundo.

La marca revoluciona continuamente el mercado con diferentes soluciones: por ejemplo, con el lanzamiento de impresoras WiFi para mejorar la interconexión con los dispositivos presentes encasa, pantallas LCD para controlar mejor el periférico o compatibilidad con tintas pigmentadas colores.

3.     Brother

Brother es otra marca especializada en impresoras que destaca por haber recibido todo tipo de reconocimientos por sus innovaciones. Apareció en Japón hace unos 60 años, pero en poco tiempo consiguió conquistar otros mercados, como el de EEUU y el europeo.

Además de especializarse en impresoras, también destaca en dispositivos como las máquinas de fax, copiadoras digitales, así como una gran variedad de equipos orientados para oficinas y empresas de diferentes sectores.

No hay más que echar un vistazo a los artículos de tecnologías para descubrir que la marca Brother es una de las principales protagonistas de los mismos, y es que parece que siempre tiene algo nuevo que mostrar.

Las impresoras láser es el componente que más llama la atención de Brother; destacan por su alta calidad, gran velocidad, por la posibilidad de imprimir a ambas caras y por la amplia capacidad de almacenamiento que existe en sus bandejas.

En los últimos años hemos visto un cambio de tendencia en las impresoras de Brother: ahora son más portátiles, como un peso y unas dimensiones más ajustadas. Suponen una buena solución para todas aquellas personas que necesitan llevar la impresora de un lado a otro.

Están pensadas para darles un uso continuado y seguir ofreciendo siempre un buen rendimiento.

4.     Dell

Dell tiene alrededor de 30 años de experiencia y durante este tiempo ha sabido cómo consolidarse en este mercado con tanta competencia. Las impresoras de Dell se han vuelto de las más populares en el mercado debido a sus altas prestaciones y a sus precios bastante económicos. Además, la marca suele lanzar algunas ofertas especiales que hacen que las impresoras sean más económicas.

Una de las características diferenciales de Dell son los packs de producto: ofrecen muchos packs para las empresas que incluyen tanto la impresora, como el ordenador (es decir, el sistema informático al completo).

De su catálogo de productos destaca la impresión láser y los equipos de matriz de punto.

5.     Xerox

Es cierto que Xerox no es una marca de impresora tan conocida como las anteriores, pero no conviene no perderla de vista teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

Sus impresoras destacan a nivel estético por poseer un diseño clásico, aunque están equipadas con todas las innovaciones actuales. Suelen ser bastante amplias, por lo que tienen una buena capacidad de adaptación a los diferentes tipos de papeles. Este tamaño también es muy interesante para incrementar la capacidad de almacenamiento de las bandejas.

La velocidad de impresión de sus periféricos es bastante alta, pero sin afectar a la calidad que también sigue siendo elevada. Por lo general, los cartuchos de Xerox suelen ser bastante económicos, adaptados al bolsillo de todo tipo de usuario.

 ¿Cuáles son las mejores impresoras?

Aquí tienes un listado con algunas propuestas de las mejores impresoras en la actualidad:

  • HP Deskjet 270: se considera un modelo funcional, compacto, económico, pensado para impresiones del día a día. El precio por impresión puede ser un tanto elevado si se le da un uso más intenso.
  • HP DeskJet 3639: esta impresora es elegante, tiene capacidad de hasta 60 hojas y su resolución y velocidad es más que aceptable. Además, es muy económica.
  • Epson WorkForce WF-2850DWF: es una impresora Dúplex sin márgenes, con la característica principal de que es muy rápida. Tiene escáner ADF Dúplex y es multifunción 4 en 1. Sus tintas originales son algo caras, pero el rendimiento de los cartuchos es bastante alto.
  • Brother HL-L3270CDW: la principal característica de este modelo de Brother es su multifuncionalidad. Es compatible con WiFI Direct y con aplicaciones como iPrint & Scan, Google Cloud Print o AirPrint.
  • Epson XP-3100: es una de las mejores impresoras láser del momento. Con sus 24 ppm de color y monocromo nos asegura una impresión rápida, a la par que eficiente. Además de ser compatible con Ethernet, WiFi y WiFi Direct, también lo es con la tecnología NFC.

 

¿Cuál es la mejor impresora para tener en casa?

De la misma forma que ocurre con una marca de impresora, elegir un modelo específico es algo muy personal. Cada persona tendrá que evaluar lo que está buscando y el presupuesto que tiene, antes de decantarse por una opción en concreta.

Sin embargo, uno de los modelos que está funcionando bastante bien es la impresora HP Deskjet 2720. Se trata de una opción Multifunción pensada para un uso moderado, para el día a día.

Ha sido equipada con una conexión WiFi de doble banda para que podamos imprimir desde cualquier tipo de dispositivo, como puede ser desde un teléfono móvil.

También imprime a doble cara, además de escanear o fotocopiar de la forma más rápida posible.

Se presenta con una bandeja de entrada con una alta capacidad de hasta 60 hojas.

  • Lo mejor de esta impresora es su precio, ya que es bastante económico y a veces hasta se puede encontrar con una oferta todavía más ajustada. También es un modelo compacto, por lo que se puede colocar en casi cualquier parte sin que ocupe mucho espacio.
  • Lo peor de la impresora es que los cartuchos de tinta son algo pequeños; si la vas a usar muy a menudo, cada impresión puede salirte bastante cara. Además, no es un modelo dúplex automático.

Calcula que el precio por copia en color con cartucho compatible es de 0.13€ y con uno original es de 0.16€. Estos datos nos indica que se encuentra en la media en cuanto a consumo se refiere.

Si esta impresora no te termina de interesar, te recomendamos que eches un vistazo al catálogo de HP para ver otros modelos. También deberías ver otros modelos de los catálogos de las marcas de impresoras que hemos visto a lo largo del artículo.

Ten en cuenta estas referencias y te será más fácil encontrar la marca y el modelo que estás buscando.

Última actualización el 2021-05-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados